Métodos de Relajación 1º Bachillerato

Aquí tenéis los apuntes de los Métodos de Relajación 1º BACH.

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L’Ultimate Frisbee 4º ESO bilingue

Voici L’Ultimate Frisbee 4º ESO BILINGUE.

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Documental Running 1º Bachillerato

Tenéis que escribir 5 líneas con una reflexión sobre este documental (entrega antes o después de Semana Santa)

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L’Acrosport 4ème ESO bilingue

Voilà les contennus sur l’Acrosport.

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Correcciones trabajo plan de Fuerza 1º Bachillerato

A continuación os doy algunos aspectos a tener en cuenta para realizar bien las sesiones del Plan de Fuerza que debéis incluir en la cara trasera del calendario del Plan de Entrenamiento:

CALENTAMIENTO

  • Aconsejable variar los ejercicios, no pongáis todos “Flexiones-Sentadillas-Abdominales-Lumbares”. Especifica el tipo de flexiones, de abdominales o de lumbares que haces, ya que hay cien ejercicios diferentes, y con eso ya estás variando.
  • Cada método tiene su Calentamiento Específico. Fitness: correr en el sitio, ejercicios de core, etc. Pesas: movilidad articular y una serie de cada ejercicio de los que vayas a hacer en la sesión pero con menos peso. Crossfit: desplazamientos, técnica de ejercicios difíciles (halterofilia) que se vayan a hacer en la sesión, burpees, … Multisaltos: calentamiento general largo y completo (tipo Educación Física). Pilates: movilidad articular con ejercicios específicos de Pilates, más fáciles que los de la sesión.

EJERCICIOS

  • Reales y adaptados a tu capacidad y a tus gustos.
  • Específicos del método que has elegido (p.ej. en pilates no se suelen hacer sentadillas).
  • Orignales: recomendable que la mayor parte sean diferentes a los de los ejemplos de los apuntes (busca en internet/youtube)
  • Número de series y repeticiones: debes indicarlo siempre. Ten en cuenta que las repeticiones dependen mucho de la dificultad del ejercicio, a mayor dificultad, menos repeticiones (p.ej. no puedes poner 4×10 para todos los ejercicios de un bloque)

MÉTODOS

  • Adaptados a tu capacidad y a tu habilidad.
  • Crossfit: puedes optar por meter dos métodos diferentes en la misma sesión (AMRAP/Por tiempo) o bien meter un calentamiento largo, con ejercicios de técnica, un TÁBATA, etc. y después meter un solo bloque principal.
  • Pesas: debes especificar si haces las “Series seguidas” (recuperación 60″), en “Superseries” (2-3 ejercicios mismo del grupo muscular o complementarios con recuperación 15-30″) o “Circuito” (4-5 ejercicios complementarios sin apenas descanso). Debes escribir el tiempo de recuperación para cada bloque.
  • Fitness: el número de repeticiones va en función de la música, es decir, siempre será múltiplo de 8.

PRESENTACIÓN

Para poder corregir bien los trabajos es importante:

  • Espacios: márgenes e interlineado amplios.
  • Claridad: apartados separados por tablas, tipo de letra, colores…
  • Tipo de papel: mucho mejor papel blanco que cuadriculado.
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Vídeos ejemplo COREOGRAFÍA Acrosport 4º ESO

A continuación os un enlace a varios vídeos con ejemplos de “parejas dinámicas”. Seguramente no podáis hacer todos los elementos, pero sí muchos de ellos (pincha en el primero y saldrán el resto después)

 

 

 

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Tabla Métodos de Fuerza (corregida)

Aquí tenéis la Tabla de Métodos de Fuerza completada.

tabla-metodos-de-fuerza-completa

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